EL RINCÓN DE LAS FAMILIAS
Otra actividad sobre
la identidad personal que trabajamos en el aula es con el rincón de las familias,
ya que a principio de curso pedimos a todas los padres que traigan una fotografía
individual del alumno y otra de toda la familia.
Estas fotos nos
permiten identificar a cada alumno, relacionando las fotos a los alumnos. Y también
podemos conocer un poco más a las familias de cada uno de los alumnos: a las madres
y a los padres, a los hermanos (en el caso de que tengan) e incluso si tienen
animales.
En el centro,
aprovechamos fotos que vamos imprimiendo durante el curso, de las actividades
que se hacen, para poder ver la evolución de los alumnos y como van creciendo
con el paso de los meses.
Por todo esto,
os proponemos que en casa realicéis un álbum de fotografías que permitan al
niño ver su evolución desde que nació a la actualidad. Al igual que podéis
enseñar fotos vuestras, papis y mamis, para que vayan tomando consciencia de
que vosotros también fuisteis pequeños y habéis crecido.
"En
todas las maneras concebibles, la familia es un vínculo
con
nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro"
Alex
Haley



Comentarios
Publicar un comentario