EL RINCÓN DE LAS FAMILIAS

Otra actividad sobre la identidad personal que trabajamos en el aula es con el rincón de las familias, ya que a principio de curso pedimos a todas los padres que traigan una fotografía individual del alumno y otra de toda la familia.

Estas fotos nos permiten identificar a cada alumno, relacionando las fotos a los alumnos. Y también podemos conocer un poco más a las familias de cada uno de los alumnos: a las madres y a los padres, a los hermanos (en el caso de que tengan) e incluso si tienen animales.


En el centro, aprovechamos fotos que vamos imprimiendo durante el curso, de las actividades que se hacen, para poder ver la evolución de los alumnos y como van creciendo con el paso de los meses.

Por todo esto, os proponemos que en casa realicéis un álbum de fotografías que permitan al niño ver su evolución desde que nació a la actualidad. Al igual que podéis enseñar fotos vuestras, papis y mamis, para que vayan tomando consciencia de que vosotros también fuisteis pequeños y habéis crecido.





"En todas las maneras concebibles, la familia es un vínculo
con nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro"
Alex Haley

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL ESPEJO