EL MOMENTO DE LA ASAMBLEA
Siguiendo con
el reconocimiento de la identidad personal, es obligado mencionar el momento de
la asamblea. La asamblea es un momento muy importante, es el motor del aula que
permite establecer la comunicación entre los alumnos y entre estos con la
educadora.
La asamblea se
realiza al principio y al final del día, y al principio de una actividad. Esta
nos permite entablar una conversación para: saber qué alumnos han ido al
colegio y quién se han quedado en casa, dar la bienvenida a un nuevo día,
hablar sobre que hemos hecho la tarde anterior o que hemos hecho cuando hemos
faltado unos días, conocer qué actividad realizaremos en el día, y despedirnos al
final de la jornada escolar.
Durante la
asamblea de la mañana, cuando miramos quién ha venido al colegio y quién se ha
quedado en casa, nos permite reconocer a los compañeros y vivenciar la
pertenencia a un grupo, el grupo de la clase.
En casa podéis trabajar con el niño la pertenencia a la familia, de manera que el niño se entender el puesto que ocupa. Una buena opción es crear un árbol genealógico donde,
de manera muy visual, puede ver a toda la familia.
En casa podéis trabajar con el niño la pertenencia a la familia, de manera que el niño se entender el puesto que ocupa. Una buena opción es crear un árbol genealógico
A continuación podéis
ver un vídeo que explica cómo se realiza la asamblea una educadora en el aula
de 2 años.
“Quien
se atreve a enseñar,
nuca debe
dejar de aprender”
John
Cotton Dana


Comentarios
Publicar un comentario