EL MOMENTO DE LA ASAMBLEA

Siguiendo con el reconocimiento de la identidad personal, es obligado mencionar el momento de la asamblea. La asamblea es un momento muy importante, es el motor del aula que permite establecer la comunicación entre los alumnos y entre estos con la educadora.


La asamblea se realiza al principio y al final del día, y al principio de una actividad. Esta nos permite entablar una conversación para: saber qué alumnos han ido al colegio y quién se han quedado en casa, dar la bienvenida a un nuevo día, hablar sobre que hemos hecho la tarde anterior o que hemos hecho cuando hemos faltado unos días, conocer qué actividad realizaremos en el día, y despedirnos al final de la jornada escolar.

Durante la asamblea de la mañana, cuando miramos quién ha venido al colegio y quién se ha quedado en casa, nos permite reconocer a los compañeros y vivenciar la pertenencia a un grupo, el grupo de la clase.

En casa podéis trabajar con el niño la pertenencia a la familia, de manera que el niño se entender el puesto que ocupa. Una buena opción es crear un árbol genealógico donde, de manera muy visual, puede ver a toda la familia.



A continuación podéis ver un vídeo que explica cómo se realiza la asamblea una educadora en el aula de 2 años.


“Quien se atreve a enseñar,
nuca debe dejar de aprender”
John Cotton Dana

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL ESPEJO

EL RINCÓN DE LAS FAMILIAS