EL MOMENTO DE LA ASAMBLEA
Siguiendo con el reconocimiento de la identidad personal, es obligado mencionar el momento de la asamblea . La asamblea es un momento muy importante, es el motor del aula que permite establecer la comunicación entre los alumnos y entre estos con la educadora. La asamblea se realiza al principio y al final del día, y al principio de una actividad. Esta nos permite entablar una conversación para: saber qué alumnos han ido al colegio y quién se han quedado en casa, dar la bienvenida a un nuevo día, hablar sobre que hemos hecho la tarde anterior o que hemos hecho cuando hemos faltado unos días, conocer qué actividad realizaremos en el día, y despedirnos al final de la jornada escolar. Durante la asamblea de la mañana, cuando miramos quién ha venido al colegio y quién se ha quedado en casa, nos permite reconocer a los compañeros y vivenciar la pertenencia a un grupo, el grupo de la clase. En casa podéis trabajar con el niño la pertenencia a la familia, de manera que el niño s...